La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Benissa retirará una placa dedicada a Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por corrupción

Europa Press

Alicante —
  • La exconsellera de Camps y expresidenta de las Corts Valencianes ha pagado este lunes la fianza de 15.000 euros que le permite de momento eludir la cárcel

El concejal de Compromís en Benissa (Alicante), Xavier Tro, ha anunciado que “en breve” se procederá a la retirada de la placa conmemorativa en honor de la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez instalada en la Casa dels 100 Vents, después de su condena a nueve años de prisión por amaño de contratos en Fitur, dentro del caso Gürtel.

Según ha detallado el edil de Creama, Creación de ocupación, Ciclo hídrico, Obras y servicios, Normalització lingüística, Patrimonio histórico y Deportes, la medida se adoptará “lo más pronto posible” y en aplicación de la moción aprobada por unanimidad en el pleno de Benissa en abril del año pasado a instancias de la coalición.

La placa donde figura el nombre de la exconsellera está en la Casa dels 100 Vents, ubicada en la carretera CV-746 entre el puerto deportivo Les Bassetes y Cala La Fustera.

Compromís ha recordado que el nombre de Martínez aparece por su cargo en 2007 y por participar en la inauguración de las instalaciones.

Moción aprobada en el pleno

La moción aprobada el 5 de abril de 2016 rechazaba la corrupción, así como la instalación de placas conmemorativas “referentes a ceremonias inaugurales presididas por políticos en espacios públicos” y razonaba como “no conveniente” que esos lugares “que pagan los contribuyentes” tuvieran instaladas placas con nombres de políticos “que están de paso y que no han actuado en ningún caso como mecenas de la obra sino que lo único que han hecho ha sido gestionar dinero público”.

Por ello, se instaba a no colocar más placas de ese estilo y a retirar “en el plazo máximo de dos meses” todas las existentes con nombres condenados “por corrupción u otro delito”.