La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Bioparc ofrece helados a los animales para combatir el calor

El parque de animales valenciano propone helados, sorbetes y refrescos adaptados al consumo animal para evitar que estos sufran golpes de calor. El equipo de cuidadores en sus medidas especiales de estimulación y alimentación, ofrecen en estos días de excesivo calor, helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie animal.

Bioparc adapta sus protocolos alimenticios cada época de año a las necesidades de cada tipo y especie animal, ya que el objetivo del equipo técnico es garantizar el bienestar de los animales. Así, al margen del cuidado veterinario, es necesario paliar el calor e implementar disposiciones específicas como parte del enriquecimiento ambiental.

Dentro de estas actuaciones de verano para mitigar el excesivo calor, se refrescan las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces al día que agradecen los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial, “duchas” especiales para elefantes o rinocerontes y la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse. Los recintos cuentan con zonas sombreadas naturalmente y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones o baños en los ríos, lagos o charcas que tienen todos los hábitats. Es característica del parque la estampa de los elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada o a los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque.