En medio del pulso entre los concejales imputados del PP y la dirección autonómica del partido, el polémico asesor del Ayuntamiento, Luis Salom, ha vuelto a protagonizar un episodio controvertido. Imputado por el presunto blanqueo de la caja B del PP de Valencia, su presencia este jueves en el balcón del consistorio junto con los ediles también investigados Cristóbal Grau y Beatriz Simón derivó en un encontronazo con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís).
Salom -que se encuentra suspendido de empleo y sueldo- se situaba al final del balcón, junto a la puerta de acceso. A pocos metros, estaba Grezzi, que cuando se percató de su presencia se dirigió a él reprochándole que estuviera en el balcón e invitándole a abandonar el Ayuntamiento. “Es intolerable, no tiene que manchar las instituciones valencianas, que son de todos”, criticó Grezzi, que pidió “respeto” y “decencia” para la corporación local. Y recordó a través de su cuenta en Twitter: “Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón”.
El asesor imputado defendió su presencia y afirmó que “no va a tolerar más insultos, amenazas y acciones absolutamente fuera de la legalidad. La actitud de Grezzi es un abuso de autoridad”. Y remató ante este incidente: “Si lo quiere hacer aquí lo puede hacer y si no, lo tendrá que hacer ante un juez porque yo no voy a tolerar más insultos, más amenazas y más acciones absolutamente fuera de la legalidad”. Además, Salom aprovechó para anunciar que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, el órgano que aprobó su suspensión cautelar de empleo y sueldo.
Polémico historial
Polémico historialResponsable de varias campañas digitales del PP, Salom dice ser técnico superior de administración de sistemas informáticos y estar afiliado al partido desde 2003. Bloqueó durante tres semanas su cuenta de Twitter tras la dura derrota de su formación en las elecciones de mayo aludiendo a las numerosas descalificaciones que recibía. En junio de 2015 ya había publicado más de 100.000 tuits. Y, aunque su actividad no es accesible para decenas de usuarios a los que tiene bloqueados, parece que sigue agitando el ciberespacio.
Una de sus últimas controversias en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona. La justicia lo investigó por eludir a los medios al declarar ante el juez por el presunto lavado de dinero negro por el que está imputado.