Buch apoya a Fabra tras el desplante de los barones provinciales al President

Europa Press

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, da por hecho que el jefe del Consell y del PPCV, Alberto Fabra, será el candidato de esta formación a la Generalitat porque “ha conseguido una mejora económica muy importante y ha actuado con gran contundencia para eliminar cualquier foco de sospecha de corrupción”.

En una entrevista concedida a Europa Press, se ha mostrado “convencido de que Fabra va a ser el candidato del PP a la Generalitat porque su trayectoria le avala”. Las declaraciones de Buch llegan después del desplante de los barones provinciales del PP, que se negaron a firmar un documento apoyando la candidatura del president de la Generalitat.

Fabra, tras el desdén de Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón) quiere cerrar en falso el debate abierto sobre su candidatura porque “generar dudas” debilita al PP.

A su juicio, “cuando el presidente Mariano Rajoy tenga que decidir a quién nombra candidato y vea una persona como el presidente Fabra, que ha hecho una buena labor, le ratificará como candidato”, aunque ha remarcado que “eso está en manos de Rajoy y ocurrirá cuando ocurra, al mismo tiempo que con el resto de presidentes autonómicos”.

Según Buch, el líder de los 'populares' valencianos “ha tenido que actuar con dureza en los casos de corrupción, pero eso ha dado ejemplaridad, y deja la comunidad en un estado mucho mejor que cuando llegó desde el punto de vista económico y del entorno político”.

“Sin duda, es el mejor candidato que tenemos y todos los militantes del partido o una gran mayoría pensamos que las cosas han mejorado mucho y que, por tanto, es nuestro mejor candidato y lo vamos a apoyar”, ha zanjado.

Buch ha asegurado que Fabra cuenta con los apoyos suficientes para optar a la reelección: “Desde luego en Valencia los tiene, hay que tener en cuenta que el nombramiento depende del Gobierno y está en manos del presidente, pero yo estoy convencido de que cuando tenga que decidir a quién nombra candidato y vea una persona como Fabra, que ha hecho una buena labor, le ratificará como candidato”.

“ERA NECESARIO SER MUY EJEMPLARIZANTE”

En cuanto a la 'línea roja' de Fabra de que personas imputadas por corrupción no ocupen cargos en su gobierno, en el PPCV ni en el grupo parlamentario, ha defendido que “recibió críticas al principio porque se consideraba demasiado estricta, pero ha demostrado que dada la gran sensibilidad que hay entre las personas, entre los electores, al tema de la corrupción, era necesario ser muy ejemplarizante”.

Así, ha resaltado la importancia de que “la gente realmente perciba que se está luchando contra la corrupción, aunque ello cueste que, a veces, personas imputadas que acabarán siendo inocentes hayan tenido que hacer el sacrificio de ser apartadas de su función”. “Eso es lo que la gente exige, una gran ejemplaridad, puesto que existe una gran sensibilidad frente a la corrupción y si el ciudadano es sensible, los políticos no podemos ser insensibles”, ha sentenciado.