La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha vuelto a la arena política, y lo ha hecho a través del blog que tiene en el diario Información, en el que este domingo publicaba sin 'morderse la lengua' una valoración de la precampaña electoral alicantina, que calificaba de “fantasmal”, con unas candidaturas que considera “infumables”.
Así, Castedo recordaba que hace unos días utilizo su “Face” para preguntar a sus contactos acerca de cómo veían el panorama de cara al próximo 24 de mayo, “todos apuestan por un Gobierno de coalición”, en el que “ganan las apuestas que apuestan a un pacto del Partido Popular con Ciudadanos”, una opción por la que se decanta la misma exprimera edil, “aunque está por ver si Ciudadanos entra en el Gobierno o, simplemente, garantiza la estabilidad”.
En cuanto a la campaña electoral, la controvertida exmunícipe alicantina se pregunta “¿qué campaña? ¿hay elecciones próximamente?”, ya que aseguraba desconocer, “ni conocen ellos, porque no existe”, el programa electoral de ninguna de las formaciones que aspiran a gobernar Alicante, “y pedir el voto sin haber dado a conocer las propuestas es, cuando menos, una falta de respeto a los alicantinos”.
En opinión de Castedo, esta “ausencia de programas” se debe a que en estas elecciones a los partidos políticos “todo importa un carajo. Bastante cometido tienen los partidos con tapar -más mal que bien- sus problemas internos y sus luchas de poder como para ponerse a trabajar en lo que realmente interesa a la gente”.
Además, criticaba que los candidatos no “pisen” la ciudad para “escuchar los comentarios buenos y las críticas menos buenas. De eso, por el momento, nada de nada”, y como ejemplo de esa “falta de interés” se refería Castedo a las candidaturas, “todas, sin excepción, infumables, incluso la de Ciudadanos, que en Alicante parece el camarote de los Hermanos Marx”.
Va más allá al referirse al nivel de los candidatos, “si usted quiere dedicarse a la política, en nuestra ciudad lo tiene fácial. Todo vale... hasta los que escriben playa con ll”, para concluir recordando que queda por delante “una campaña... de fantasmas. ¡Perdón!... quería decir ¡FANTASMAL!”, y anunciando nuevas entradas.