La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Castellano denuncia el “malintencionado” intento de vincular un “supuesto regalo” a adjudicaciones

elDiariocv

Valencia —

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha referido a la información publicada este miércoles por el 'El Mundo' en las que se le relaciona con regalos de la empresa Avialsa, adjudicataria de la Generalitat Valenciana -en concreto, habría recibido en 2008 un rifle valorado en 1.800 euros-. Al respecto, Castellano ha asegurado que esta mercantil no le ha regalado “absolutamente nada. El arma en cuestión me la he pagado yo” al tiempo que defendía las adjudicaciones, por 33 millones de euros.

Castellano ha recalcado que todos los gobiernos valencianos -incluidos aquellos de “antes del inicio de la autonomía”- han contratado con Avialsa, que fue la única mercantil que se presentó a unos concursos que fueron públicos, al tiempo que calificaba de “absurdo y malintencionado” querer vincular un “supuesto regalo” a las adjudicaciones que se han hecho de manera “absolutamente legal, con concurso público y en el que sólo se presentaba esa empresa”.

Además ha sentenciado que “nadie ponga ni mi honradez ni honorabilidad en duda”, así como también ha insistido en que “yo he pagado mi rifle y a mí no me ha regalado absolutamente nada Avialsa”.

Amistades “cuestionables”

El diputado autonómico de EU en Les Corts Valencianes, Lluís Torró, ha calificado de “escándalo monumental” que el contratista de los servicios contra incendios regalara una escopeta al actual delegado del Gobierno, así como también ha denunciado que el pago del “turbio regalo” se vehiculara a través de la “fantasmagórica Fundación Medioambiental Huerta de la Comunidad Valenciana” que ha firmado convenios con Bancaja y que cuenta con el empresario adjudicatario como presidente del Patronato.

Para Torró, Castellano tiene un historial “complicado y unas amistades más que cuestionables, de su época de consellero. Ahora que es delegado del Gobierno, tiene que responder seriamente a todos los interrogantes que plantea su actuación”.