El Ayuntamiento de Chiva invertirá más de 2 millones anuales en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza

El equipo de Gobierno de Chiva llevará al pleno ordinario de este mes de febrero, que se celebrará el próximo martes, la aprobación del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos, que se ha preparado en los últimos meses.

El nuevo contrato supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en el servicio para toda la población de Chiva, ya que aumentará el servicio de limpieza, se reforzará la barredora, habrá nuevos contenedores y más cantidad de los mismos, invirtiendo más de dos millones de euros anuales.

La redacción de la licitación ha sido compleja, puesto que la nueva gestión de residuos debe cumplir con la legislación recientemente aprobada para toda España, que prevé, entre otras cosas, que los municipios de más de 5000 habitantes cuentes con sistemas de recogida separada de la basura orgánica, además de las de papel, metales, plástico y vidrio.

Además, la intención del equipo de Gobierno siempre ha sido mejorar el servicio muy por encima del que se estaba prestando actualmente, cuyo contrato data de hace dos legislaturas.