El Ayuntamiento de Orihuela dice “no” a que la prevista planta de tratamiento de residuos para la comarca de la Vega Baja se vaya a ubicar en las cercanías de la pedanía de Torremendo, tal y como se ha venido señalando en los últimos días.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha afirmado de manera tajante que “somos conscientes de la necesidad de tener esa planta de tratamiento, pero no será en Torremendo donde se instale”.
En este sentido, el primer edil oriolano ha avanzado que desde el área de Urbanismo se están estudiando diferentes ubicaciones para poder ofertarlas al Consorcio Gestión de Residuos de la Vega Baja. Se tratará de un terreno que se encuentre en un punto óptimo equidistante de todas las poblaciones, cercano a la autovía y también a la CV-95 y que reúna todos los informes favorables para su puesta en funcionamiento.
Las zonas que se están valorando serán para la instalación de una planta de valorización sin eliminación de residuos, es decir, sin vertedero. Generará 70 puestos de trabajo y supondrá un ahorro para el municipio de Orihuela cercano a los dos millones de euros.