La concejal de Alzira que denunció acoso ofrece su abstención para mantener al gobierno si el alcalde aparta a Montalvá
![Mar Chordá ha comparecido acompañada de militantes de UCiN.](https://static.eldiario.es/clip/b628a6e6-e3eb-4d19-a234-7d6edaa6bab4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La concejal de Alzira de UCiN, Mar Chordá, que ha denunciado por acoso a su compañero de partido y miembro del equipo de gobierno junto con Compromís y PSPV, ha ofrecido su voto de abstención para mantener al ejecutivo si el alcalde Alfons Domínguez aparta al edil denunciado, Enrique Montalvá.
Chordá, que apuntaba que garantizaba el apoyo hasta que haya un pronunciamiento judicial, ofrecía esta abstención sin percibir ninguna contrapartida: “Sin delegaciones, sin retribuciones, sin ningún tipo de condición, sin nada a cambio, simplemente para asegurar que este gobierno no esté sustentado por un presunto acosador”. Este ofrecimiento lo ha realizado después de que esta misma semana, en una rueda de prensa en la que comparecieron el alcalde junto a la teniente de alcalde, Gema Alós, y el propio Montalvá, apuntaran a que existe una maniobra política para derribar el gobierno.
La edil de la formación independiente, que comparecía acompañada por militantes de UCiN, lo hacía manifestando que se encuentra afectada y de baja laboral por ansiedad, situación que se la ha provocado este mismo caso. Chordá ha reclamado al alcalde que “cumpla los protocolos de su partido (Compromís)” en referencia a que le retire las delegaciones que actualmente ejerce dentro del gobierno municipal.
Con todo Chordá ha subrayado que “lo que está en juego no es solo un protocolo ni la letra pequeña de una normativa, sino algo más importante, la decencia, el compromiso real con el feminismo y el apoyo a las víctimas, les pido a las compañeras y compañeros del equipo de gobierno que no sacrifiquen los valores de las formaciones políticas por el simple hecho de mantener la alcaldía”.
Enrique Montalvá en la rueda de prensa antes mencionada anunció que también impulsaría medidas judiciales por su parte y afirmaba que la denuncia presentada contra él es por acoso laboral y no sexual.
Por su parte el alcalde Alfons Domínguez aseguraba que desde el Ayuntamiento se ha seguido el protocolo establecido y se ha actuado correctamente. A ello ha añadido que Mar Chordá “está siendo manipulada”.
0