El Foro de Empleo de la Vall d’Uixó ha citado a más de 1.000 personas para hacer entrevistas de trabajo en 25 empresas y optar a más de 100 ofertas. El Auditori ha acogido esta maratón de entrevistas, charlas, mesas redondas y talleres enfocados a encontrar empleo, organizados por Labora con la colaboración del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Tania Baños, ha abierto el evento junto a la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, y al concejal de Empleo, Jorge García. A lo largo de la mañana se han realizado varias ponencias sobre salidas laborales, cómo destacar en un proceso de selección, revisión de currículums, sectores y perfiles con más demanda laboral o empleo público, entre otros temas relacionados con el empleo.
Este foro supone una oportunidad para las personas en situación de desocupación o que busquen una mejora de empleo. En este sentido, la alcaldesa ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento, el pacto comarcal y la Generalitat Valenciana en “una cuestión fundamental como es el empleo, en la que debemos ir todos a una para impulsar políticas activas de empleo y empresas fuertes que tengan capacidad de generar puestos de trabajo con buenas condiciones para los trabajadores y trabajadoras”.
Al respecto, Baños ha puesto como ejemplo la apuesta por la reindustrialización de la Vall d’Uixó, con la ampliación del polígono que ya está en trámite y que implicará “darle futuro a a la ciudad, que las empresas que ya están aquí puedan crecer y nuevas puedan llegar, haciendo que como municipio tengamos una mayor capacidad para crear proyectos de vida”.
Por último, ha puesto en valor la reducción del paro juvenil en la Vall d’Uixó en un 50% desde 2015, así como haber pasado de una tasa general de desempleo del 22,99 en 2014 al 12,35% en julio de este año (último mes del que hay datos disponibles).