La portada de mañana
Acceder
El informe de la Guardia Civil desmonta las explicaciones de Ábalos
Sánchez y Macron plantean ahora el embargo de armas a Israel, ¿cuándo lo hará la UE?
Un 12 de octubre comprometido. Opina Rosa María Artal

La planta de válvulas cardíacas de Edward Lifesciences pone su primera piedra en Montcada donde creará 1.200 puestos de trabajo

La planta europea de fabricación de válvulas cardíacas de Edward Lifesciences ha puesto su primera piedra en la localidad de Montcada (València) como primer paso para una planta que, con una inversión de 150 millones de euros, prevé crear hasta 1.200 nuevos puestos de trabajo directos a partir del año 2027.

En el acto han estado presentes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; el CEO global de Edwards Lifesciences, Bernard Zovighian; y el vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global y Calidad de Edwards Lifesciences, Joe Nuzzolese, entre otras autoridades.

La nueva planta europea de Edwards Lifesciences, que contará con la certificación medioambiental LEED Gold, está ubicada en Montcada para la fabricación de tecnología quirúrgica y transcatéter de sustitución de válvulas cardiacas. Las nuevas instalaciones servirán para reforzar e incrementar la resiliencia de la red global de producción de la compañía para servir mejor a la creciente población de pacientes europeos y para fortalecer la capacidad de la firma de atender a cada vez más personas con cardiopatías en todo el mundo.

La planta está compuesta por diferentes áreas, incluyendo edificios de producción, oficina técnica, laboratorios, almacenes de materia prima y producto terminado, salas limpias, y zonas complementarias.

Como parte de la inversión de Edwards en Moncada, la Fundación Edwards abrirá un proceso de solicitud de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro en la zona que apoyen proyectos relacionados con la salud, la educación o la movilidad económica de personas con bajos recursos.