PSPV y Compromís han firmado un acuerdo de gobierno en la Pobla de Farnals para coordinar la gestión municipal hasta el final del mandato. Este acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas formaciones para desarrollar un programa conjunto basado en actuaciones en áreas como sostenibilidad ambiental, desarrollo económico, movilidad, y mejora de servicios culturales, sociales y deportivos.
Entre las medidas recogidas en el pacto destacan la construcción del auditorio y la escuela de música, la reforma del Centro Cívico como Hogar de las Personas Jubiladas, la creación de una red de bicicletas públicas compartidas, y la atención específica al núcleo urbano de la playa con nuevos servicios, tales como una escoleta infantil y un estudio para una residencia de día, y para esta zona se creará una comisión de seguimiento.
El acuerdo de gobierno sigue la línea de la cooperación iniciada en diciembre de 2023, cuando ambas formaciones pactaron los presupuestos municipales de 2024. Este presupuesto, que ascendió a 8,4 millones de euros, supuso un aumento del 12,6 % respecto al año anterior y permitió financiar proyectos que siguen vigentes como los caminos escolares seguros, la renovación del paseo de Colón o la mejora jardinería, entre otros.
El pacto incluye principios de funcionamiento como la transparencia, la rendición de cuentas anual y la búsqueda del consenso en la toma de decisiones. La coordinación entre ambas formaciones se aplicará en todas las áreas municipales para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados.