Los TEDAX han destruido un obús de la Guerra Civil encontrado en una vivienda de Alcublas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado
El pasado día 2 de mayo la Guardia Civil recibió la alerta del hallazgo en una casa vieja de la localidad de Alcublas. La casa había sido adquirida recientemente por sus actuales propietarios, los cuales durante las tareas de limpieza y acondicionamiento de la vivienda de tres alturas, hallaron el proyectil situado en el desván. Tras bajar la caja en la que se encontraba el proyectil y examinarla, dieron aviso a la Guardia Civil de la localidad de Casinos.
Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de València se desplazó al lugar, donde previamente se aseguró la zona por parte de agentes de la guardia urbana a fin de extremar precauciones.
Personados miembros del GEDEX, se verificó que se trataba de un proyectil de artillería de 75 mm de calibre de la pasada Guerra Civil. Dicho artefacto fue retirado por los TEDAX que se encontraban de servicio, procediendo éstos a su destrucción en la cantera de La Serratilla del municipio de Buñol con medios propios de la especialidad.