La izquierda valenciana también clama contra Alberto Fabra después de que haya sonado su nombre en la Audiencia Nacional. El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha explicado: “Fuimos a cobrarle a Alberto Fabra [entonces candidato a la alcaldía] y nos dijo que no nos pagaba porque el acto era autonómico. Como en el PP regional también se negaron acabamos cobrando de Piaf, una empresa de Castellón”.
El senador territorial y portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado este viernes que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “dé la cara”, explique “cómo pagó su campaña realmente”, y “deje el Senado por decencia”.
Los senadores de Podemos han pedido inmediatamente su destitución. “Es vergonzoso que Fabra y Adela Pedrosa - secretaria segunda de la Mesa de la Cámara Alta- continúen representando a los valencianos y a las valencianas cuando, como se está demostrando, se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Vicenta Jiménez, portavoz del grupo territorial valenciano de Podemos en el Senado.