El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado este martes que “las decisiones que está adoptando el Gobierno central con respecto a la Marina Real Juan Carlos I rozan la prevaricación”. Soler ha realizado estas declaraciones tras confirmarse que el Gobierno, excusándose en su situación de interinidad, no ha dado su aprobación a que se liciten los contratos para los servicios de vigilancia y seguridad, y del mantenimiento integral de este recinto. De este modo, ha bloqueado la continuidad de unos servicios básicos y esenciales para el correcto funcionamiento de la Marina Real.
“El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas primero trató de sabotear la celebración de la reunión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, pero finalmente esta reunión se ha celebrado hoy, teniendo como únicos puntos a tratar la autorización para la contratación de estos servicios, que finalizan en los próximos meses sin posibilidad alguna de prórroga”, ha explicado Soler.
“El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, escudándose en la interinidad del Gobierno, pretende dejar sin vigilancia ni mantenimiento estos espacios, tan esenciales y significativos para esta ciudad. El Gobierno central, y más directamente la secretaría autonómica de Administraciones Públicas, tendrá que responsabilizarse de lo que pueda ocurrir al suprimir de manera totalmente arbitraria estos servicios. No nos extraña que esta decisión haya surgido de la secretaría que dirige el señor Beteta, que tantos días de gloria ha dado a los valencianos”, ha dicho Soler.
El conseller de Hacienda y Modelo Económica ha explicado que lo que se ha votado en la reunión del Consejo Rector de la Marina Real Juan Carlos I, celebrada hoy de forma virtual, ha sido la licitación de dos contratos de 972.400 y 726.000 euros respectivamente, “para los que se ha certificado que existe crédito suficiente disponible en el Presupuesto de la Marina Real Juan Carlos I. ¿Por qué entonces esté boicot? Sinceramente, cuesta entenderlo”, ha dicho Soler.
“La única explicación que podemos encontrar es el afán por boicotear, ningunear e ignorar de forma repetida a esta comunidad. El Partido Popular cierra su etapa en el Gobierno central poniéndose una estrellita más en el medallero del ninguneo y el hostigamiento hacia esta comunidad”, ha afirmado el conseller.
Decenas de adjudicaciones del Ministerio
“No podemos dejar sin atender unos espacios tan significativos para esta ciudad y mucho menos utilizando como excusa una interinidad que el Gobierno central utiliza de forma totalmente arbitraria. En los últimos meses, la actividad del Ejecutivo central ha sido evidente, el Consejo de Ministros se ha seguido reuniendo con periodicidad semanal, se han hecho públicos sus acuerdos, y en el propio Boletín Oficial del Estado (BOE) se pueden consultar. En este periodo de interinidad, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado decenas de resoluciones sobre la contratación de servicios y suministros”.
“Una vez más, el agravio es con la Comunitat Valenciana; Una vez más, el agravio es hacia un Gobierno de distinto color; Una vez más, los más perjudicados somos los ciudadanos y en este caso, los valencianos”, ha concluido el conseller Soler.