El presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha asegurado este viernes que “nunca en la vida” ni él ni nadie de su familia han entregado “nada” al extesorero del PP Luis Bárcenas y, al respecto, ha aseverado, “pongo la mano en el fuego por toda mi familia sin ningún problema”.
Así se ha pronunciado Cotino en declaraciones a los medios al inicio de la jornada de puertas abiertas en el Parlamento valenciano con motivo de la celebración del Día de la Constitución, al ser cuestionado sobre la imputación de su sobrino, Vicente Cotino, por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la presunta entrega de donaciones irregulares al PP en la causa que investiga la supuesta contabilidad B en la formación. Asimismo, cita como testigo al presidente de les Corts.
“No conozco al señor Bárcenas de nada”, ha insistido Juan Cotino, quien ha asegurado que irá a declara a la Audiencia Nacional “como es debido” y ha recalcado que “cuando no hay nada que esconder, las cosas se explican con toda claridad”.
“Cerco judicial”
Sobre este asunto, la coordinadora general de EU, Marga Sanz apuntaba este jueves que el “cerco judicial” a la familia Cotino es “cada vez más estrecho”, y la citación del presidente de les Corts como testigo en el caso Bárcenas de una supuesta financiación ilícita del PP, “es una vergüenza para nuestra máxima institución”.
A juicio de Sanz, “el señor Cotino debe plantearse de forma inmediata su dimisión porque trasladar esa imagen de un presidente paseándose por la Audiencia Nacional, empaña la credibilidad democrática de les Corts y es una afrenta para los valencianos”.