El debate de RTVE para las próximas elecciones europeas del 26A ha excluido a una una coalición que sí que obtuvo representación en 2014, pero ha incluido al partido de extrema derecha Vox, que no consiguió ningún eurodiputado. Se trata de Compromiso por Europa, que incluye en su lista a dos eurodiputados por Primavera Europea y En Marea, que en el pasado mandato fueron por separado y ahora concurren juntos.
Compromiso por Europa ha presentado un recurso a la Junta Electoral Central censurando la decisión de la televisión pública: “Esta fórmula de debate no obedece a criterios jurídicos ni que respeten los principios de pluralismo político ni de neutralidad informativa, más bien obedece a criterios políticos que no tienen lugar en un plan de cobertura informativa de una televisión pública”. La coalición quiere que se les incluya en el debate y que se excluya a la formación de extrema derecha.
La coalición están encabezada por Jordi Sebastià, de Compromís y elegido por Primavera Europea, y Lidia Senra, de En Marea. También forman parte de la coalición, que repite los miembros de Primavera Europea, la Chunta Aragonesista, Nueva Canarias, Mes per Mallorca, Iniciativa, Partido Castellano, Coalición por Melilla, Caballas de Ceuta, Izquierda Andalucista y Verdes de Europa.