La policía nacional ha detenido en València a un hombre de 53 años por presuntamente no devolver hasta 222 libros de una biblioteca de la ciudad, con un valor que rondaría los 10.000 euros.
El arrestado habría utilizado fotocopias de los códigos de barras de los libros pasándolas en la máquina de devolución, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación al tener conocimiento la policía de que una biblioteca había detectado la falta de más de 200 libros de sus fondos.
Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que el mismo hombre había sacado todos los libros, hasta un total de 222. Aunque constaba que los había devuelto, el sospechoso habría fotocopiado el código de barras, que identifica e individualiza cada libro, para pasarlo posteriormente por la máquina de devolución automática.
Una vez localizado, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. Este hombre, de nacionalidad española, fue puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.