La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Diputació de València liquida 2017 con un superávit de 34 millones

Un “mal llamado” superávit de 34.215.159,17 euros, el palabras del diputado de Hacienda, Toni Gaspar, es el resultado de la liquidación del ejercicio 2017 de la Diputación de València. Este 'sobrante', asegura Gaspar, ahora se revertirá “como siempre”, en los ayuntamientos “aunque aún falta saber de qué manera, a la espera de que Montoro se pronuncie acerca de cómo se puede gastar ese dinero”.

El diputado de Hacienda además destaca que la liquidación presupuestaria de este año significa, además, el inicio de una nueva etapa: la Diputació dejará de estar sujeta al control de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). “Hemos cumplido todos y cada uno de los objetivos del Plan Económico Financiero (PEF), lo que significa que este 2018 dejamos de estar sujetos a este tipo de planes”, ha subrayado Gaspar.

Desde la Diputació se destaca que los resultados positivos se deben a un aumento de ingresos acompañado por una contención del gasto. “Estamos amortizando la deuda, lo que se traduce en una disminución del pago de intereses”, señala el diputado, quien también hace hincapié en esa mayor participación en impuestos del Estado, principal fuente de ingresos de la corporación: “si el Estado recauda más, nosotros ingresamos más”.