La empresa marisquera del vicepresidente valenciano de Vox multiplicó por cinco sus activos con casi un millón en ventas

Antonio Recio, el popular personaje de la serie de televisión La que se avecina interpretado por el actor Jordi Sánchez y caricaturizado como un facha, siempre dice a la hora de presentarse: “Mayorista, no limpio pescado”. Una tarjeta de visita similar podría entregar el vicepresidente valenciano de Vox, el extorero Vicente Barrera, quien sigue figurando al frente de siste empresas, entre ellas una firma dedicada al comercio al por mayor de pescado y que acaba de depositar ante el Registro Mercantil sus últimas cuentas anuales correspondientes al 2022. La firma, de la que Barrera ejerce como administrador único desde hace una década, ha multiplicado por cinco sus activos, según el balance consultado por elDiario.es. El antiguo diestro registró un auténtico pelotazo en materia de crustáceos y moluscos: su empresa tiene cuentas por cobrar por ventas a clientes de 947.105 euros mientras que el ejercicio anterior tan sólo anotó 3.316 euros.

Import Pesca VLC SL fue creada en 2013 con el objeto social de la importación y exportación de pescados, mariscos y otros productos marinos y de agua dulce, frescos, salados, en salmuera, congelados y en conserva. María del Carmen Mas Rubio, exconsellera del Gobierno de Eduardo Zaplana y exdiputada autonómica del PP, figuró como administradora única de la firma durante dos semanas, entre el 5 y el 17 de febrero del 2015. El domicilio social de la empresa está situado en la misma céntrica calle de Valencia que alberga el resto de mercantiles del extorero.

El departamento que dirige Vicente Barrera sigue sin aclarar si el vicepresidente de Vox se ha dado de baja de sus empresas privadas, dedicadas al sector inmobiliario y de la construcción y a la distribución de vinos. Unión Vitivinícola SA, en la que Barrera ostenta la representación familiar en el consejo de administración, registró unas ganancias de 6,6 millones en el último ejercicio cerrado, según indican las cuentas anuales, que también desvelan que la firma arrastra nueves inspecciones de Hacienda.

Varias de las empresas del antiguo diestro han depositado en los últimos días sus cuentas anuales ante el Registro Mercantil. El presidente Carlos Mazón defiende que su número dos aún está a tiempo de darse de baja de las mercantiles mientras que Compromís denunció la situación ante la Agencia Valenciana Antifraude. En su firma instrumental Vicente Barrera Simó SL, el vicepresidente valenciano de Vox sigue figurando como administrador único, según las cuentas certificadas con su firma digital el pasado 1 de septiembre.

La última de sus empresas que ha depositado las cuentas anuales ha disparado sus activos de 222.310 euros en 2021 a más de un millón de euros en 2022, gracias al aumento de las ventas a corto plazo.