Dos firmas pertenecientes a la familia Cotino deben a la Hacienda pública más de 17 millones de euros, según la relación de morosos publicada por la Agencia Tributaria. Se trata de Asedes Capital SL (con una deuda de 8.779.770 euros) y de Asedes Infraestructuras SA (8.468.209 euros). Ambas sociedades, actualmente en proceso de liquidación, han reducido la deuda declarada en ejercicios anteriores (10,88 y 9,6 millones de euros, respectivamente). Sedesa Proyectos SL, sin embargo, desparece de la lista.
Otra firma que desaparece de la lista de morosos es Armiñana Promociones Inmobiliarias SL, ya extinguida y que en ejercicios anteriores llegó anotar una deuda con el erario de 17,6 millones de euros. Su exadministrador único, Juan Antonio Armiñana Salvador, sigue debiendo 1,2 millones.
La inmobiliaria alicantina Coll de Rates SA, propiedad del constructor Andrés Ballester Ríos, registra otra abultada deuda de 12,7 millones de euros. La promotora Altea Futura SA, propiedad del mismo empresario, mantiene una deuda de 12,7 millones.
También en Alicante, la firma Arco Mediterráneo Gestión Inmobiliaria Integral SA debe 4,2 millones de euros. El industrial José Serratosa Caturla figura también como moroso con una deuda de 1,7 millones de euros (mientras que sus hermanos Juan Luis, Ignacio y Federico ya han saldado sus deudas).
Otro habitual de la lista de morosos, el empresario Ángel de Cabo, anota una deuda de 9,1 millones. Por su parte, Urbanas de Levante SA, del expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler, arrastra una deuda de 21,8 millones. En paralelo, Soler también tiene pendiente abonar a la Agencia Tributaria un millón de euros. El expresidente del Valencia CF fue absuelto recientemente por el Tribunal Supremo de una condena por intentar secuestrar a su sucesor al frente del club, Vicente Soriano, que también figura en la lista de morosos a Hacienda con 659.402 euros.
El Grupo Ros Casares rebaja su deuda hasta los 1,2 millones (hace dos años debía 2,3 millones). Por su parte, Promociones Nou Temple SL repite en la lista con una deuda de 2,1 millones. El Hércules Club de Futbol SAD registra 3,6 millones de deuda mientras que Golf Peníscola SA, una firma extinguida del Grupo IGSA de Valencia, debe 1,4 millones.
La firma Belqueba SA, de Borriol (Castellón), debe 30,6 millones y Burriana Desarrollos Constructivos, 6,2 millones. La promotora inmobiliaria Domus Development SL anota una deuda de 6,8 millones. La fundación Dolores García, vinculada a un centro de educación especial de Vila-real, repite en la lista con una deuda de 2,4 millones. Otra firma valenciana que repite entre los morosos es Innova edificación y Urbanismo SL, con 3,5 millones.
Otras mercantiles valencianas que figuran en la lista son: Solares e Inmobiliarias Castellón SL (1,2 millones); Arquitectura Urbana Alicante SL (602.693 euros); Costa Denia SL (1,3 millones); Bebidas Bautista Alicante SL (2,2 millones); la castellonense Colmar Group Spain SA (18 millones); Compraventa Social de San Miguel de Alicante (1,2 millones) o Comunidades Valencianas Covalco SL, en concurso de acreedores (1,1 millones). También figura como moroso el empresario valenciano Rafael Coral Canut, con una deuda de 1,9 millones.