La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Fabra en 'modo campaña' anuncia 400.000 nuevos empleos para la próxima legislatura

elDiariocv

Valencia —

El President de la Generalitat, Alberto Fabra -que el pasado mes de octubre anunciaba durante el debate de Política General la creación de 200.000 puestos de trabajo hasta 2016- ha activado el 'modo campaña' y ha avanzado que “si continuamos por el camino de las reformas iniciadas, podremos crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura que nos permitirá alcanzar los más de 2,2 millones de ocupados y reducir la tasa de paro en más de un 50% hasta situarla sobre el 12%”.

Alberto Fabra ha reconocido que se trata de un objetivo ambicioso, pero muy realista, al tiempo que recordaba que si en 2014 la Comunitat Valenciana registró un crecimiento económico cercano al 1,4% del PIB y se crearon 61.800 nuevos empleos, “la previsión para los próximos años es casi del doble, por lo tanto es razonable que podamos crear alrededor de 100.000 nuevos empleos anuales, lo que entre 2015 y 2018 nos permitirá alcanzar la cifra de 400.000 nuevos empleos”.

Para ello, Alberto Fabra ha advertido de que “no podemos desviarnos del camino avalado por organismos internacionales” y ha insistido en que hay que apostar por “aquellos que proponemos reformas y estabilidad, y no por aquellos que prometen cosas irrealizables que sólo pueden conducirnos a la desconfianza, al desengaño y a la frustración”.

El president de la Generalitat ha insistido en que los datos apuntan a que España y la Comunitat Valenciana están avanzando por el camino correcto, “el del control del gasto y las reformas estructurales que necesitábamos. Por eso no es el momento de experimentos”.

El jefe del Consell ha afirmado que todavía queda un tiempo de esfuerzos, trabajo constante y de afrontar reformas pendientes, pero ha advertido de que “no podemos desviarnos del camino avalado por los organismos internacionales y tirar por la borda los sacrificios asumidos”.

En este sentido, Fabra ha recordado a los empresarios que la Generalitat ofrece a todas las empresas un gobierno estable “que genera seguridad y confianza para afrontar nuevos proyectos en esta tierra”, al tiempo que les ha animado a tener confianza, y les ha pedido “que sumemos nuestras capacidades con todos los recursos disponibles para crear nuevas oportunidades”.