Cullera se llena de campistas esperando el Medusa Sunbeach
El Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) ha comenzado este lunes con la apertura de la zona de acampada y miles de jóvenes han empezado a entrar en el recinto, algunos de los cuales ya hacían guardia“ desde la noche del domingo en las inmediaciones para coger ”un buen puesto“.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir de las 11.00 horas, se han abierto las puertas de la zona de acampada y miles de jóvenes han accedido “de forma ordenada” tras pasar un estricto control de seguridad. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, junto con responsables de la organización y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha supervisado en primera personas el proceso.
“A pesar del volumen de gente, la llegada está siendo escalonada y todo está transcurriendo dentro de la más absoluta normalidad”, ha destacado Mayor.
No obstante, el primer edil recuerda que el volumen más importante de gente se espera a partir del viernes, cuando empezarán los conciertos. Por ello ha pedido a los asistentes al festival que no dejen para el último momento su llegada y ha recomendado que hagan uso del transporte público, especialmente el tren.
Despliegue de la Policía Local
Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Gendarmería Francesa se han desplegado ya en Cullera en el marco del dispositivo de seguridad que estos días se ha activado en la capital turística de la Ribera para garantizar la seguridad en el municipio.
La zona de acampada del Medusa se alargará este año durante toda una semana y cuenta con capacidad para alrededor de 10.000 personas, “pero son también muchos los que han optado por otro tipo de alojamiento”, como hoteles, apartamentos o hostales. El sector turístico “se está beneficiando también por la afluencia de 120.000 asistentes al evento musical que más crece de España”, según han afirmado desde la concejalía de Turismo.
“Con el Medusa Sunbeach Festival 2016, Cullera vuelve a situarse en el mapa de los macroeventos musicales más importantes del panorama nacional y europeo, lo que supone un auténtico espaldarazo promocional para la marca Cullera Turismo. El impacto económico en el municipio se calcula en 10 millones de euros”, han explicado desde el Ejecutivo local.
Sobre este blog