La Fiscalía de Medio Ambiente se querella por la gestión del vertedero de Alicante

La sección de Medio Ambiente de la Fiscalía ha presentado una querella por presuntas irregularidades en la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante (CETRA), tras estudiar los informes presentados por la plataforma Coordinadora Alicante Limpia (CAL). 

Tras un “exhaustivo” seguimiento y análisis de los informes oficiales sobre la gestión de los residuos, “la CAL llegó a la conclusión de que no se cumple con lo que marca la legislación vigente, especialmente la Ley 7/22, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular y ley 5/22 de la Comunitat Valenciana, lo que podría ser constitutivo de delito” contra los recursos naturales y el medio ambiente, asegura la entidad.

El pasado 25 de marzo, la CAL entregó a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Alicante informes que “demuestran que la ley ni se cumple, ni se podrá cumplir”.  

“Como resultado de los análisis elaborados por la CAL, y puestos a disposición de la Fiscalía, esta ha decidido iniciar procedimiento de denuncia/querella por la gestión de los residuos de Alicante, lo que se comunicó a la CAL el pasado día 20 de septiembre”, informa la entidad.