Habrá pugna por el número dos. El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias del partido para la plaza que se disputa tras la de Mónica Oltra en la circunscripción de Valencia. Una plaza a la que también aspira el presidente de la Cámara, Enric Morera, que anunció que aspira a ser conseller en un nuevo Gobierno del Pacte del Botànic. Ambos son miembros del Bloc.
Ferri ha hecho público que opta a ese puesto con la esperanza de salir elegido, para “plantar cara” a todos aquellos que “propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia”.
Ferri ha hecho este anuncio en sus redes sociales, y ha indicado que su decisión ha estado motivada por la “impresión de que vienen tiempos difíciles”, ante los que hay que dar “un paso adelante” y revindicar “la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad” con “valentía y sin complejos”.
Las primarias de Compromís se celebrarán el 9 de marzo y, si bien nadie discute los liderazgos de Mónica Oltra a la Generalitat y Joan Ribó al Ayuntamiento de Valencia, habrá batalla por ocupar puestos de diputados y concejales.