El satélite Landsat de la NASA ha captado el antes y el después del paso de la DANA por la Comunitat Valenciana, donde las intensas lluvias y las inundaciones han dejado al menos 70 víctimas mortales. En varios vídeos compartidos en X por el geólogo Nahúm Méndez se puede observar cómo, tras el avance de la tormenta, aparecen zonas inundadas en la costa al sur de València, así como el mar se va tiñendo del color marrón de la tierra arrastrada por el agua.
Méndez señala que las zonas que aparecen en las imágenes obtenidas por el satélite de la NASA están al sur de la zona metropolitana de València, donde se encuentran muchos polígonos además de zonas residenciales. Además, se puede observar cómo no solo las aguas del mar tienen color marrón: el cauce del río Turia también y desde muchos kilómetros antes de alcanzar la costa.
En otra de las imágenes se puede apreciar también como l' Albufera, de tono verdoso antes de pasar la DANA y con una forma mucho más definida antes del temporal, no solo se ha vuelto marrón, sino que ocupa una extensión bastante más amplia, ronzando los límites del río Turia, al norte.