Juan Cotino, como había anunciado, presentará su dimisión de forma inminente como presidente de las Corts Valencianes. Según fuentes del PP, el exdirector general de la Policía explicará a la cúpula de su partido en el comité regional del próximo miércoles los motivos de su renuncia.
El PSPV y EU le habían pedido su dimisión. Incluso el PP le hostigaba para que dejara el cargo por su supuesta implicación en varios casos de corrupción que afectan al partido en Valencia, aunque no esté imputado en ninguno de ellos.
Cotino, uno de los líderes del sector cristiano del PP valenciana, aparece como posible “conseguidor” de negocios con la administración para la empresa de su familia, como hombre clave para generarle contratos a la trama Gürtel y como pieza clave en la visita del Papa a Valencia, donde se pudieron distraer más de 4 millones de euros de fondos públicos a través de Canal 9.
Cotino está a punto de llegar a la edad de jubilación, los 65 años. Hace unos meses renunció a la exclusividad en su cometido en el parlamento para dedicarse a la agricultura. Al cultivo del caqui, concretamente.