La sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado la petición de apertura cautelar de la hostelería en la Comunitat Valenciana.
La Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) solicitó este lunes la medida de suspensión cautelarísima del cirre de la hostelería decretada por la Conselleria de Sanidad el pasado 19 de enero.
Denegada la solicitud por la vía de urgencia, el juzgado tramitará la petición de cierre cautelar por la vía ordinaria, por lo que da de plazo hasta este jueves 18 de febrero a la representación de la Generalitat Valenciana para que presente las alegaciones oportunas.
Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo en su caso o bien celebrada una comparecencia entre las partes, el juez o tribunal dictará auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada (el cierre de la hostelería), el cual será recurrible conforme a las reglas generales.
Esta resolución no es firme y frente a la misma cabe recurso de reposición ante la propia Sala, a interponerse en el plazo de cinco días desde su notificación.
Precisamente, Ashocas, junto a otras asociaciones hosteleras de la Comunitat Valenciana se han reunido este martes con la Conselleria de Sanidad para abordar el proceso de desescalada.
La entidad interpuso este recurso tras la resolución de un juzgado vasco que concedió de forma cautelar la apertura de los establecimientos en Euskadi. Precisamente, en este caso, el tribunal también denegó en primera instancia las medidas por la vía de urgencia y posteriormente aceptó la reapertura cautelar por la vía ordinaria.