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Dos kilómetros más de carril bici para el centro de Valencia

Aunque el peatón es el actor principal de la nueva política de movilidad del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), la bicicleta y el transporte público también tienen un papel determinante. Y de ahí, la aspiración del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (Compromís), de ampliar la red de carril bici y de impulsar un auténtico anillo ciclista en la ciudad.

El área que dirige Grezzi construirá dos kilómetros de carril bici para comunicar el centro de Valencia con la zona este. Con una inversión de cerca de un millón de euros -967.996,52 euros- el itinerario constará de una ruta directa que transcurrirá por la plaza de Sant Agustí, la calle de Sant Vicent, la plaza de España, las calles de Pintor Benedito, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç y la avenida del Cid.

El nuevo trazado previsto conectará las calles de Xàtiva y Guillem de Castro -formando parte del carril bici de la ronda interior- y la calle de Sant Vicent con la Plaza de España, uniéndose al barrio de Sant Marcel·lí por las calles de Carters, Uruguay y Sant Vicent. Otros tramos del trayecto conectarán varias calles con las de Bisbe Amigó, Alberic y Pérez Galdós, que ejercerán como punto nuclear. Lo mismo con las calles de Santa Cruz de Tenerife y la avenida de Tres Creus.

El tramo entre la plaza de España y la calle de Vila Barberà conectará la calle de Sant Vicent con el centro de Valenca y el de la Porta de la Mar y avenida Blasco Ibañez ligará el carril bici que hay en lade calle Doctor Gómez Ferrer con el futuro de la ronda interior. Dicha ruta, diferente a la conexión descrita de dos kilómetros entre el centro y la parte este de la ciudad, tendrá una longitud de 1,1 kilómetros.

Todos los tramos de carril bici estarán situados en la calzada -tal y como reza la nueva filosofía del departamento de Grezzi- y tendrán una amplitud de 2,50 metros. Aunque en partes como la que conecta las calles de Pérez Galdós y Énguera se reducirán a 2,30 metros.