Lladró busca ventas entre los turistas con una nueva tienda en la plaza Redonda de València

El boom turístico que vive València y más en concreto su centro histórico, no ha pasado desapercibido para la firma de artesanía cerámica más internacional de València.

Quizás buscando este tipo de cliente, al que la marca le puede resultar conocida, especialmente en el caso del turista oriental o americano, Lladró ha abierto una nueva tienda en la plaza Redonda de València, uno de los enclaves más frecuentados por miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

No en vano, en la época dorada de la compañía, las piezas de Lladró llegaron a estar presentes en 123 países y abrir tiendas en las zonas más exclusivas de Nueva York, Tokio, Hong Kong, Sidney o París.

Y es que, tras la venta de la empresa de los hermanos Lladró al fondo de inversión PHI Industrial, se han llevado a cabo varias acciones para dinamizar el negocio.

Así, por ejemplo, además de la apertura de este establecimiento, el Mercado Central, otro de los principales focos de atracción de turismo de la ciudad, acoge hasta el 15 de septiembre uno de los últimos proyectos de Lladró, la figura de cuatro metros «The Guest», diseñada por Jaime Hayon.

La compañía premiará a la mejor foto que se hagan los visitantes con alguna de las piezas de porcelana que hay escondidas por el recinto, hasta seis más y subirla a Instagram.

 El Grupo PHI, inversor industrial especializado en la gestión activa de empresas, ya anunció en el momento de la compra de la compañía, en enero de este año, que la intención era mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró y trabajar en la potenciación de la proyección internacional.