Mazón defiende una reversión “modélica y ordenada” en el Hospital de Dénia frente a la “chapuza” de Alzira y Torrevieja

Europa Press

València —

0

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el Consell está realizando una reversión “modélica, ordenada y consensuada” en el Hospital de Dénia (Alicante) frente a la “chapuza” que a su juicio se produjo en el proceso en los centros hospitalarios de Alzira (Valencia) y Torrevieja (Alicante).

Así se ha expresado este martes el jefe del Consell, tras su primera visita institucional al Ayuntamiento de Dénia, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, para abordar los proyectos e inversiones que precisa este municipio, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El president se ha referido al proceso de reversión del Hospital de Dénia, que considera que está siendo “modélica, ordenada y consensuada con los trabajadores, dándoles seguridad y estabilidad”. “Me parece importante es que seamos capaces de hacer una reversión ordenada, y no una chapuza como se hizo en otros lugares en la pasada legislatura, me estoy refiriendo al Alzira y a Torrevieja”, ha censurado.

Asimismo, ha puesto en valor el “consenso” con los trabajadores para darles “seguridad y tranquilidad”, así como a la ciudadanía de la comarca de la Marina Alta. “Estamos haciendo las cosas bien, estamos respondiendo a un criterio que es el más importante de todos, que es el de la eficiencia, el de la eficacia y, sobre todo, el de la atención sanitaria hospitalaria de calidad. Esto es lo que prima y en eso estamos trabajando”, ha aseverado.

Igualmente, ha apuntado que tiene una “interlocución directa” con los distintos ayuntamientos de la comarca y ha avanzado que, después de Navidad, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se volverá a reunir con los primeros ediles.

“Creo que vamos por el buen camino, creo que la equidad en el tratamiento sanitario es fundamental en la Comunitat Valenciana y Dénia no solamente no es una excepción, sino que se convierte en una prioridad. El proceso de reversión está siendo modélico, huimos del criterio chapuza que se hizo en la pasada legislatura y vamos a un producto fruto del diálogo, fruto del encuentro, fruto de la eficacia, de la eficiencia sin complejos, con datos claros y dándole seguridad y estabilidad al personal sanitario, que es lo más importante”, ha defendido Mazón.