El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mantiene a Mako Mira al frente de la secretaría autonómica de Modelo Económico y Financiación. Una corrección de errores publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha desvelado que Mira, cabeza de lista por Valencia del PSPV-PSOE en 2015, seguirá al frente del departamento. Tras el cambio de Gobierno, pasa a estar bajo las órdenes de Ruth Merino, actual consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y exportavoz de Ciudadanos.
La secretaria autonómica ha explicado, en declaraciones al diario Levante-EMV, que su continuidad es transitoria y está vinculada a la continuidad de proyectos como la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt.
El primer año del Gobierno del Pacte del Botànic, Mira fue secretaria autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible. El resto de su trayectoria en el Ejecutivo de Ximo Puig fue en la Conselleria de Hacienda. Durante la crisis por la pandemia de la COVID-19 fue nombrada comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros sanitarios.