El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este martes, sobre una posible lista electoral con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, que ambas formaciones están “trabajando” por esa “gran convocatoria que necesita la Comunitat Valenciana”.
En declaraciones a periodistas, Mazón ha confirmado que este viernes mantendrá una reunión con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha explicado que cree que “hay un camino importante que Cs y PP, como gran espacio de centro liberal, podemos recorrer”. Esta reunión se producirá días después de que la síndica de la formación naranja, Ruth Merino, dejara la puerta abierta a que se produjera esta unión electoral.
“Es un camino interesante”, ha expuesto el presidente popular, quien ha afirmado que este recorrido “ya está iniciado” en la Diputación de Alicante, institución en la que gobiernan ambas formaciones.
Así, ha destacado que existe “un espacio común” que se demuestra a través de la bajada de impuestos o la creación de fondos extraordinarios a favor de autónomos y hosteleros, ha dicho el presidente de la Diputación provincial, quien ha resaltado que tienen “una agenda social propia”.
“Nos parece interesante seguir en ese camino”, ha indicado Mazón, quien ha concluido que “encima de la mesa tenemos las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ningunean a la Comunitat”.