La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

La Generalitat Valenciana recurrirá el rechazo del Supremo a la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo

Europa Press

València —

0

La Generalitat Valenciana recurrirá la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar la petición que había presentado para que se acordara la suspensión cautelar del escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo para los años 2026 y 2027, entre la presa de Bolarque y el embalse de Valdecañas, establecidos en el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado la suspensión cautelar del escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo para esos años al considerar el alto tribunal que ello “no priva de su finalidad legítima” al recurso que la Generalitat Valenciana tiene planteado contra el Real Decreto.

Sin embargo, desde la Generalitat han apuntado que recurrirán en reposición el auto del TS que, según subrayan desde el Consell, no entra en el fondo de la cuestión. En todo caso, afirman que el Gobierno dirigido por Ximo Puig “no ha cambiado ni un ápice” y se mantiene en la defensa del agua para la provincia de Alicante.

Por ello, inicialmente presentarán un recurso contra la decisión del TS de rechazar la suspensión cautelar y aseguran que, posteriormente, insistirán “en la demanda para mantener la posición a favor de los regantes de Alicante que siempre ha tenido y tendrá la Generalitat Valenciana”.