El alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, “se plantó en la residencia sin que nadie le invitara”, y “fue acompañado de una persona que dijo que tenían que vacunar al alcalde”. Así lo ha asegurado la Seretaria autonómica de Salud Púbica, Isaura Navarro, sobre esta vacunación irregular que se produjo fuera del protocolo en la residencia de mayores de la localidad alicantina el pasado 6 de enero.
Navarro asegura que Cano, también diputado provincial del PP, “entró con cámaras para hacerse un vídeo promocional para la televisión de su pueblo, y solo entrar pidió la vacuna, él fue a vacunarse”, acusándole así de usar la campaña de vacunación como un elemento de promoción personal y de aprovechar el cargo para priorizar su vacunación. El alcalde también publicó por redes sociales su visita a la residencia.
Las críticas de la responsable autonómica en una entrevista en À Punt se producen después de que el propio Cano señalara a Salud Pública “como máxima responsable” de su vacunación“. ”Es la responsable de Salud Pública quien toma la decisión que se vacune a dos guardias civiles y a mi como médico de atención primaria“, dijo, ”yo pido disculpas si alguien se ha sentido molesto, pero es Salud Pública la que tiene que dar explicaciones, no yo“, ha concluido.