Reír a carcajadas, evitar que las sonrisas cesen durante la actuación. Ese parece ser el objetivo de los directores Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez en su adaptación particular -y especialmente loca- de la clásica obra el 'El Eunuco', que escribió Terencio.
La obra, que desde este jueves hasta el domingo se podrá ver en el Teatro Principal de Valencia, tiene todos los ingredientes para conseguir el propósito de los dos creadores que la han versionado. El amor, la pasión, el dinero, el orgullo, los celos y los equívocos componen una trama de nueve personajes totalmente enloquecidos, y cuyas historias se entrecruzan derivando en situaciones que van desde el absurdo cómico a la desgracia que invita a la carcajada.
La actuación cuenta con un reparto de lujo. Actores de la talla de Anabel Alonso, Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Toni Sans, Eduardo Mayo, Jordi Vidal, María Ordoñez, Marta Fernández y Alejo Sauras son quienes encarnan a unos atenienses presos de un ritmo de acontecimientos frenético y de las pasiones más bajas de la vida, que siempre con humor, derivan en una fiesta de la comedia.
El montaje, además, tiene su particular punto de locura, de atrevimiento. Que transite sin rubor ni prejuicios del teatro grecolatino más pulcro al vodevil o desde la comedia clásica al musical, muestran hasta que punto se trata de una versión libre -y desenfrenada- de todo un clásico del teatro . Para no parar de reír.