El alcalde de Paterna compatibiliza su sueldo en FGV con las retribuciones del ayuntamiento. El socialista Juan Antonio Sagredo retornó a la empresa pública del metro, donde había trabajado durante casi dos décadas, el pasado abril, renunciando a la exclusividad al frente del consistorio. Desde la alcaldía se mantuvo cuando se realizó el anuncio que no cobraría salario del consistorio, pero no se hizo mención a los complementos por asistencia a los plenos.
Dirigiendo el municipio, el alcalde percibía cerca de 53.000 euros anuales, según la propia web municipal. Al mes de regresar a la empresa que gestiona Metrovalencia, Sagredo ascendió de categoría profesional, con un correspondiente aumento de salario que no ha querido cuantificar. Según consta en la relación de puestos de trabajo de la empresa pública, con su formación debería recibir entre 30.000 y 57.000 euros anuales. El ascenso de categoría fue firmado por Francisco José García Martínez, exdirector de recursos humanos de Gestión y Servicios de Paterna S.L.U (Gespa), ahora jefe del área de gestión de personal de FGV.
Según un acuerdo del pleno municipal de junio de 2015, firmado a un mes de ganar las elecciones, un alcalde sin dedicación exclusiva percibe una serie de dietas por asistencia a comisiones, a las juntas de Gobierno y por presidir los plenos municipales. En concreto, según el acta, 259,63 euros por junta y 649,09 por pleno. Al mes, se celebran aproximadamente cuatro juntas de gobierno y un pleno, que arrojan una suma de más entre 1.600 euros mensuales.
El Ayuntamiento de Paterna no cuenta con un portal de transparencia operativo y su responsable de comunicación no ha querido ofrecer datos sobre el salario del alcalde ni su declaración de la renta.