El alcalde de Paterna “enviará en taxi” a los parados al despacho de Oltra

EFE

Valencia —

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), ha afirmado este jueves que la paralización de la consulta ciudadana sobre el proyecto comercial Puerto Mediterráneo hará que la población “no pinte nada en la decisión final de la Generalitat” al respecto y “dejará sin voz a los vecinos”. Sagredo insiste en que se piense en el empleo que puede generar el centro comercial al municipio y, ante la oposición manifestada por la vicepresidente del Consell, Mònica Oltra, advierte que “cada vez que venga a verme un parado lo enviaré en taxi al despacho de la vicepresidenta”.

Sagredo ha opinado así tras la moción aprobada ayer en sesión plenaria por EU, Compromís y Paterna Sí Puede, con la abstención de PP y Ciudadanos, por la que se paraliza esta consulta a la población sobre el proyecto y que estaba prevista para el 13 de octubre. No obstante, ha recordado que, “tal como ha manifestado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig”, en la Comunitat Valenciana “se va a respetar la legalidad”.

Según el alcalde, la única finalidad de querer preguntar a los vecinos es “que la ciudadanía de Paterna dijera si está a favor o en contra de un proyecto de carácter privado y que se ubicará en terrenos también privados, y cuya implantación está prevista en el municipio”.

“Si no somos capaces de dejar que los vecinos opinen, Paterna no va a pintar nada en la decisión final que adopte el Consell”, ha advertido, y ha recriminado a los partidos políticos que forman parte del pleno “que tengan miedo a preguntar” a los vecinos del pueblo.

Del mismo modo, ha lamentado el, a su juicio, “triste espectáculo” de la oposición, que “en julio ya fue incapaz de fijar una postura oficial del Ayuntamiento”, con la presentación en ese mes de dos mociones “sobre este asunto, contradictorias, que finalmente no fueron aprobadas en pleno”. En cambio, “ahora sí se ponen de acuerdo, para evitar que se le pida opinión a los vecinos”, ha criticado.

Sagredo ha insistido en que su compromiso es “con la ciudadanía”, a la que aseguró que no iba a “descartar ningún proyecto planteado en la anterior legislatura solo porque lo hubiera realizado otro partido político”, pero se teme que, “cuando se vaya a preguntar, será ya demasiado tarde”.

“Con la decisión de paralizar la consulta, ahora la decisión vendrá impuesta a Paterna desde fuera, sin que tengamos la más mínima capacidad de maniobra, un hecho que PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EU deberán explicar a los vecinos”, ha concluido.