El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna ha archivado la causa conocida como 'caso Halloween' contra el alcalde Juan Antonio Sagredo, concejales del equipo de Gobierno del PSPV y personal técnico del Consistorio.
De esta forma tanto el primer edil como los concejales Nuria Campos, Julio Fernández y José Manuel Mora, dejan de estar investigado en el caso denunciado por el PP municipal que apuntaban a trato de favor empresarial a familiares del gobierno y fracción de contratos.
El auto remitido por el juzgado afirma que “se decreta el sobreseimiento provisional de la presente causa, procediéndose al archivo de estas actuaciones”. En los Fundamentos de Derecho, la jueza afirma que “no existe ningún motivo para mantener esta investigación abierta y procede su sobreseimiento por falta de indicios de la comisión de delito alguno”.
Ante el archivo el PP, denunciante del caso, ha cargado contra el PSPV afirmando que cuando los partidos marcan sus líneas rojas frente a la corrupción deben cumplirlas, y el PSPV “se ha reído de toda la sociedad valenciana y de todos los paterneros proponiendo como candidato a la alcaldía de Paterna a una persona con tres imputaciones y una condena”. Los populares concluían ironizando sobre el archivo “el PSPV-PSOE querrá que le felicitemos por aguantar a un alcalde imputado y condenado”.