Braulio renuncia a formar parte del Consejo Consultivo de la nueva RTVV

EFE

Valencia —

El periodista Juanjo Braulio ha renunciado a formar parte del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión valenciana por razones personales, tras las críticas a su nombramiento aparecidas en las redes sociales. La renuncia de Braulio se produce después de que la Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) haya difundido una serie de mensajes en las redes sociales en los que considera su nombramiento como “una burla y mofa”, además de acusarle de “censurador y manipulador”.

En declaraciones a EFE, Braulio ha resaltado que su intención al aceptar la propuesta que le hizo el PP era “ayudar y colaborar” desde un puesto no remunerado en la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública para que no se “volvieran a cometer errores”.

Sin embargo, el que fuera jefe de informativos de Radio Nou ha añadido que, ante “semejante muestra de animadversión y odio”, ha decidido rechazar la propuesta. “No quiero que mi presencia (en el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión y Televisión) ofenda a las víctimas del metro, ni quiero ser un obstáculo” en la puesta en marcha de este organismo asesor, ha manifestado.

La comisión de Radiotelevisión Valenciana de las Corts tiene previsto designar este viernes a los cinco vocales -uno a propuesta de cada grupo- de este nuevo órgano, cuya misión es elaborar informes previos a la contratación de obras, servicios y suministros para la preparación de diferentes servicios que deben integrar el modelo público de RTVV.

El PP presentó como candidato a Braulio; los socialistas a Vicent Vergara del Toro, director de la Cartelera Turia; Compromís al doctor en Sociología Rafael Xambó; Ciudadanos a Raquel Piqueras, licenciada en Publicidad y Sociología; y Podemos a María Lozano Estivalis, doctora en Ciencias de la Información.