Camps considera “un insulto” que se hable del País Valenciano cuando el término se cita en el estatuto de autonomía

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha enzarzado con la diputada de ERC Ester Capella sobre el término País Valenciano, una nomenclatura aceptada en el Estatuto de Autonomía valenciano que el propio Francisco Camps aprobó en 2006,, así como en el texto aprobado en 1982.

En una tensa sesión de la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular, en la que ha comparecido el exjefe del Consell, Camps y Capella han protagonizado diversos desencuentros después de que la diputada catalana hiciera referencia de forma reiterada a la expresión “País Valenciano”. “El País Valenciano no existe”, ha sentenciado el expresident notablemente molesto.

Es más, ha sentenciado al respecto: “no puedo soportar este insulto. No existe el País Valenciano, es como si yo dijera los países del norte de la Comunidad Valenciana”. Este rifirrafe ha provocado la intervención del presidente de la comisión, Pedro Quevedo (Nueva Canarias), que ha llamado al orden en diversas ocasiones a Camps, a quien ha llegado a corregir: “hay gente que utiliza el término País Valenciano”.