El candidato de Vox al Congreso por Valencia condenado por violencia de género en 2002, Carlos Flores, defiende que en materia de violencia machista “lo que las españolas necesitan son unas fronteras bien guardadas” y unas “condenas contundentes”.
El cabeza de lista al Congreso este 23J, que fue candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana el pasado mayo, se ha referido así a las políticas de igualdad en su réplica a la candidata del PSOE Diana Morant en el debate organizado por el grupo Prisa. La ministra de Ciencia y número uno del PSOE al Congreso se ha negado a interpelar a Flores por su condena, argumentando que “los candidatos que niegan la violencia machista y que la practican están inhabilitados para representar a los ciudadanos”. Hace veinte años el hoy representante de Vox fue condenado por un “delito de violencia psíquica habitual” contra su exmujer.
En su intervención, Flores ha replicado duramente a la ministra, asegurando que en lo que respecta a la violencia contra las mujeres “nada ni nadie va a callar a Vox”. “Lo que las españolas necesitan no son discursos ni ideología, no son puntos violeta ni bancos de colorines en los parques; lo que las españolas necesitan para estar seguras son unas fronteras bien guardadas, unas calles seguras, una educación en valores en nuestra escuela, una justicia rápida y unas condenas contundentes”, ha afirmado.
Flores ha reprochado a Morant su asistencia a la manifestación del Orgullo en Nàquera, la primera alcaldía de Vox en la Comunitat Valenciana, y lo vincula a un acto vandálico contra el vehículo de un militante. Morant encabezó una manifestación para reivindicar “no sé qué derechos que habían perdido los habitantes homosexuales”, ha afirmado el candidato, que ha aprovechado para cargar contra el número dos de los socialistas, José Luis Ábalos, a quién ha acusado de tener una “oscura doble vida” que motivó su salida del Gobierno central. Los candidatos han ignorado al representante de Vox, salvo el cabeza de lista del PP, Esteban González Pons, que ha defendido al exministro y ha afeado a Flores el ataque personal.