El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha afirmado hoy que si “en algún sitio” la trama corrupta Gürtel “pinchó, fue en la provincia de Castellón”. Pero además ha asegurado que el motivo fue que “la diferencia” entre lo que él le planteaba y lo que le había presentado una empresa de Castellón “era como unas quince veces más caro”. “No voy a presumir de listo, pero tonto, tonto no soy”, ha reivindicado.
Fabra ha hecho estas declaraciones a los medios tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón por un caso relacionado con una posible irregularidad en el cobro de las entradas de la corrida de toros de la Beneficencia, en su época como presidente provincial.
El expresidente ha sido preguntado por las informaciones aparecidas en prensa que vinculan a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a él con la supuesta financiación ilegal del PP que se investiga en el marco de la trama corrupta de Gürtel.
Fabra ha asegurado: “Cuando vino aquí un señor a hablarme de proyectos de realización, le pedí que me presentara presupuestos y cuando lo vi, le dije que no volviera a aparecer por la Diputación”.
Al ser preguntado sobre si ese “señor” era Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel y responsable de la firma Orange Market, Fabra ha pedido a los periodistas que saquen sus propias conclusiones.
Asimismo ha dicho que ha hablado “una o dos veces con Sonia Castedo” en toda su vida, por lo que ha agregado: “Fíjese usted la relación que yo tendré” con la alcaldesa alicantina.