La portada de mañana
Acceder
El Supremo extiende la investigación sobre los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció el día de la DANA que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Carlos Mazón se presenta como candidato a dirigir el PP valenciano con un proyecto de “libertad en el bolsillo bajando los impuestos”

Laura Martínez

7 de mayo de 2021 11:26 h

0

Turismo, agua, sanidad privada, bajada de impuestos y “señas de identidad”. Son los pilares de proyecto que ha presentado este viernes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, al anunciar su candidatura a presidir el PP de la Comunitat Valenciana. Mazón, que ha esperado a que Isabel Bonig renunciara a presentarse y dimitiera como portavoz y diputada del partido en las Corts Valencianes, pasará este viernes en Valencia para consolidar su presentación en sociedad como aspirante a liderar el partido.

El presidente del partido en Alicante y en la Diputación provincial plantea una campaña para recuperar a quienes abandonaron el PP en los últimos años: “Estoy convencido de tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todos y este es un proyecto para ganar”, ha expresado el dirigente que cuenta con el beneplácito de la dirección de Pablo Casado.

Mazón ha acudido a su bautismo político con Maria José Catalá, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, a quién sitúa como la secretaria general del PP valenciano si su proyecto resulta ganador, y con el alcalde de Torrevieja y vicepresidente de la Diputación en la pasada legislatura, Eduardo Dolón, a quién hace responsable de su campaña en Alicante.

El candidato plantea una campaña de rebeldía frente al Gobierno del Pacto del Botánico, cuya agenda, considera, es “federalista y nacionalista”, a menudo “un calco de Cataluña” y un “infierno fiscal”: “Nos rebelamos ante la situación, nosotros tenemos el orgullo de valencianía, de nuestra tierra y defenderemos lo mejor para nuestra tierra gobierne quien gobierne en Madrid”. Mazón plantea “un proyecto de defensa de lo nuestro: señas de identidad e intereses”, entre los que destaca el turismo, el agua y la “defensa de nuestros sectores”, así como “la bajada de impuestos como bandera de la política económica para mejorar la creación de empleo”.