Ciudadanos ha expulsado a su concejal de Llíria, Juan José Alcayde, por tomar la decisión unilateral y sin consultar de entrar a formar parte del gobierno municipal que lidera el PSPV, según han confirmado a EFE fuentes de la formación.
Así lo ha acordado la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, que resuelve de esta manera el expediente disciplinario abierto al concejal en julio por incumplir las directrices del partido al tomar esa decisión.
Alcayde, quien se ocupa en la actualidad de la delegación de Recursos Humanos, ha reconocido a EFE que no consultó de manera oficial con el partido, pero sí tuvo contactos verbales con cargos orgánicos del mismo.
En este sentido, ha señalado que acepta la decisión adoptada por el partido, que le fue comunicada este miércoles por la tarde, pero asegura que mantendrá su acta y sus funciones dentro del Gobierno local como independiente o como no adscrito hasta que finalice la legislatura.
Asegura haber antepuesto los intereses de la gente que le ha votado y que le demanda cosas antes que “la estrategia o la línea de actuación que marca el partido”.
“He venido a aportar mi granito”, ha manifestado a EFE Alcayde, quien defiende que la gente le reclamaba una participación más activa en la gestión de los asuntos locales, algo que no puede hacerse desde la oposición.