La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Ciudadanos presiona al PP en la Diputación de Alicante para expulsar al alcalde y diputado que se saltó el protocolo de vacunación

Ciudadanos se suma a PSPV y Compromís y presiona a su socio de gobierno en la Diputación de Alicante para expulsar a uno de los diputados que se saltó el protocolo y se vacunó antes de tiempo. El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, exige al popular Carlos Mazón, responsable de la corporación provincial, que destituya a Bernabé Cano, diputado de deportes, vacunado el pasado 6 de enero.

Cano es alcalde de La Nucía, responsable de Deportes en la Corporación alicantina y médico en excedencia en el centro de salud municipal. El pasado domingo, al desvelarse que el alcalde se había vacunado saltándose el protocolo, el PP de Alicante argumentó que ejercía como médico en la sanidad privada. Su actividad privada, expresaban, se circunscribe a ser facultativo en los equipos de fútbol del municipio que gobierna. Aún siendo médico, según explicó Sanidad, el personal de sanidad privada aún no ha comenzado a vacunarse.

Los representantes de PSPV y Compromís exigieron a Mazón que tomara medidas contra el diputado provincial y el PP abrió un expediente informativo al alcalde de La Nucia el pasado lunes. Este jueves, ha sido el principal apoyo de los populares en la Diputación, con quienes han suscrito un acuedo de Gobierno, quienes exigen al presidente popular que actúe: “Nos encontramos ante un nuevo tipo de corrupción política: sinvergüenzas que se aprovechan de su cargo político para colarse delante de nuestros mayores y nuestros sanitarios en un tema tan importante como este”, criticaba Cantó tras una reunión con sus representantes en la Diputación de Alicante.