Compromís ha lanzado la campaña “Per Falles torna a somriure” con un cartel satírico en el que la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, se disponen a quemar un monumento fallero que representa “lo peor de la política que hemos sufrido durante los últimos años”.
Según ha señalado Oltra lo que pretende la coalición con esta campaña es “participar de esa alegría, de esa forma de ser que tienen las Fallas que vamos a vivir estos días en todas partes en nuestros pueblos y ciudades. Las Fallas son un momento en el que queremos quemar lo que ha sido malo, un momento de renacimiento con la venida de la primavera”.
En ese sentido, ha señalado la diputada autonómica, “nosotros quemamos la corrupción, los chorizos, el desvío de dinero, las tarjetas black y todo lo que ha hecho de la política una indecencia con el gobierno del Partido Popular. Lo queremos hacer con ese tono satírico que tienen las Fallas y en general el pueblo valenciano”.
Así, ha indicado la candidata de Compromís que su intención es, a través del humor, “criticar todo aquello que no nos ha ido bien, quemarlo en un sentido simbólico para que no vuelva a pasar y revivir después de esas cenizas, en esta primavera en la que caminamos hacia el cambio que traerán las próximas elecciones autonómicas y municipales”.