La Generalitat ha decidido reducir 20,8 millones de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para afrontar el proceso de liquidación RTVV. Los programas del IVACE que se ven afectados por esta reducción presupuestaria son los destinados al Comercio Exterior, Política Industrial y Energía. Ante esta situación, Compromís ha pedido la comparecencia del conseller de Industria, Máximo Buch, en Les Corts para que explique esta decisión.
Para el diputado de Compromís Fran Ferri “es una barbaridad que los emprendedores y la política de dinamización empresarial terminen pagando la obstinación de Alberto Fabra en cerrar RTVV. Los recortes se hacen precisamente en áreas fundamentales para el cambio de modelo productivo que tanto necesitamos”.
Según sentencia Ferri, la decisión de “retraer fondos de la política de impulso de nuestra economía es una evidencia más de la nefasta gestión del PP al frente de la Generalitat y explica porque nuestro territorio encabeza las cifras de destrucción de empleo del Estado”.