El diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius (Compromís), ha sido citado por el magistrado del juzgado de Instrucción N.1 de València en calidad de investigado por las irregularidades denunciadas por el PP en la adjudicación de los catálogos de una exposición del MuVIM. Según la querella interpuesta por la portavoz popular en el ente provicial, Mari Carmen Contelles, estos catálogos se habrían imprimido antes de adjudicarse el servicio.
Según explica el periódico Las Provincias la querella acusa, tanto a Rius como a los titulares de las empresas vinculadas a la impresión de los documentos, de prevaricación, falsedad documental, malversación y tráfico de influencias.
En el auto el juez llama a declarar al diputado Xavier Rius el próximo 13 de marzo en calidad de investigado, apuntando como hechos que el pasado mes de junio el responsable de Cultura anunció un proceso de contrato menor (el cual no requiere de un concurso público) a una empresa que imprimirá dichos catálogos, asegurando en la denuncia que estos ya estaban impresos previamente al contrato.