La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Dimite el alcalde socialista de El Verger, Ximo Coll, por saltarse el turno de vacunación

elDiariocv

València —

0

Ya es oficial. Hostigado desde todos los frentes, aún imputado por haberse saltado el turno de vacunación, y después de haber perdido el apoyo prácticamente de todo su grupo municipal, este miércoles 9 de marzo se ha presentado en el Ayuntamiento del Verger la renuncia del alcalde socialista de la población, Ximo Coll. De este modo se cumple la decisión que ya la pasada semana había asumido la agrupación local del PSPV de El Verger en el transcurso de una asamblea extraordinaria.

“Ante la situación de inestabilidad que vivía el Grupo Municipal Socialista, agravada durante los últimos meses, la agrupación socialista local convocó el pasado mas de febrero dos asambleas extraordinarias para reconducir la situación y facilitar la gobernabilidad del pueblo. Como conclusión, el 28 de febrero la agrupación marcó una hoja de ruta muy clara, que pasaba por la renuncia del alcalde Ximo Coll para otorgar la vara de mando al 2.º teniente de alcalde, Juan Chover. 

A pesar de que la asamblea decidió mantener las dedicaciones y las delegaciones que cada regidor tenía, con la única salvedad de Chover como nuevo alcalde, “la decisión de Ximo Coll ha sido renunciar al acta de regidor para no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por el que resto de legislatura”, aseguran los socialistas.

Se da la circunstancia que la pareja de Coll, Carolina Vives, que es alcaldesa por el PSPV de Els Poblets, se vacunó el mismo día que el regidor de El Verger, también sigue imputada, pero se mantiene en el cargo. 

También se ha aferrado a la vara de mando el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, que también es diputado provincial, y que finalmente ha sido procesado por cohecho por un juzgado de la Vila por haberse vacunado irregularmente en una visita a un centro de mayores de la localidad.